Login
Main menu
"Creo que la labor del tutor ha sido muy buena, y ha mostrado total disponibilidad para resolver dudas."

Formación aeroespacial online

El objetivo de estos cursos es introducir al alumno en la realidad del desempeño del trabajo dentro de la ingeniería espacial.

Tienen por tanto una vocación práctica con conocimientos utilizados a diario en este sector, por lo que resultan muy atractivos para aquellas personas que ven su futuro laboral en este campo.

  • Diseño coheteCurso de Introducción a la Ingeniería Espacial. Primera aproximación para entender qué es una misión espacial y los elementos que en ella participan. En este curso se adquirirán conocimientos fundamentales del segmento de vuelo, las estaciones terrenas y los vehículos lanzadores. El curso finaliza con un caso práctico en el que se tendrá que diseñar una misión espacial completa, eligiendo los subsistemas de un satélite, las estaciones de control y el lanzador que se utilizará. Todo esto sin perder de vista el presupuesto que tanto preocupa a los gestores.
  • Curso de Gestión de Proyectos ESA. Se aprenderán las fases de las que consta un programa espacial coordinado por la Agencia Espacial Europea (ESA). El objetivo de este organismo es precisamente la promoción y supervisión de proyectos espaciales en Europa. Es por tanto un agente muy importante para todo aquél que trabaje en esta industria, y es impresdincible conocer la estructura organizativa del desarrollo de una misión.
  • Curso de Operaciones en Misiones Espaciales. Elaborado desde la experiencia de toda una vida en el mundo de las operaciones de control de satélites. Desde la preparación y las simulaciones previas, pasando por las operaciones en el lanzamiento, hasta la vida nominal del satélite y el fin de la misión, este curso muestra todas las fases, el personal involucrado, las tareas y los factores a tener en cuenta en la toma de decisiones durante las operaciones de una misión espacial. 
  • Curso de Introducción a la Radioastronomía. Descubre todos los conceptos y proyectos actuales en radioastronomía. Aprende los fundamentos que permiten obtener diversos tipos de información sobre el Universo, las Galaxias, planetas, agujeros negros, etc, más allá del simple espectro visible. Conoce los radio-observatorios que existen alrededor del mundo, que cuentan cada vez con más capacidad de estudio del Cosmos.
  • Taller de microcohetes. Construye y lanza tu propio cohete espacial. Tras aprender los fundamentos sobre aerodinámica y diseño de cohetes, participarás en dos sesiones prácticas en las que fabricarás tu propio cohete, y posteriormente lo lanzarás, comprobando las capacidades de tu diseño. ¡Prepárate para el despegue!

FacebookLinkedinTwitterRSS